Compartir

GQ Magazine: “Si eres hombre y tienes sexo con hombres eso no te hace gay”

GQ entrevistó a varios hombres que se identificaron como heterosexuales, pero que han mantenido sexo homosexual, sin embargo, ellos no se catalogan como gays porque diferencian el sexo de los sentimientos.

Entonces, ¿por qué una persona es gay?

Según GQ, depende de cómo se defina la “etiqueta”. Hoy, todo tiene una etiqueta, las cuales están por hacerse infinitas. Independientemente de cómo nos identificamos ante los demás, ellos sugieren que eliminemos “la etiqueta de ‘homosexual’ de los actos sexuales que son solo del dominio de los hombres homosexuales”.

Un ejemplo, es James, un hombre de 28 años que participó en el estudio, quien dijo que solía recibir “mamadas de un amigo gay cuando era adolescente”. Confesando que, a sus 17 años de edad, las hormonas estaban volando tan alto, que él como su mejor amigo heterosexual habían hecho un trato para saciar las ansias de sexo.

Otro participante llamado Mark, también de 28 años, dijo que el novio de un amigo suyo una vez lo acosó en el baño de un club. En otra ocasión, él recibió una mamada de un hombre frente a su novia en una fiesta sexual. Sin embargo, él es consciente de que es heterosexual.

En GQ llegaron a la conclusión de que tener sexo homosexual significativamente no hace llamar gay a un hombre, debido a que cuando una persona tiene una carga sexual muy elevada, el instinto hace que cualquier cosa suceda, incluso con otro hombre.

Ahora bien. La cuestión no está en si juzgar esta investigación para bien o para mal, sino, buscar el balance perfecto. Porque aquí se esconde mucha gente que le da miedo de salir del closet, por el temor del que dirán los demás al decir “soy gay”, dando pie a que se siga alimentando aquella homofobia ya latente en muchas personas.

No obstante, también es cierto que hay muchos hombres que sienten la necesidad del sexo gay, sin embargo, esto no es motivo para llamarlos homosexuales, porque para ellos el sexo es algo físico, que se aleja de lo emocional.

Y, por otro lado, también es cierto que, en muchas ocasiones el sexo entre dos hombres puede pasar “una sola vez” sea el motivo que sea, y esto no se vuelve a repetir.

“Los actos sexuales gais no son algo de lo que avergonzarse”, sugiere GQ. “Si eres lo suficientemente hombre como para hacerlo y sigues diciendo que eres heterosexual, sé lo más macho posible como para hablar de ello. No dejes que sea un pequeño secreto sucio; posee tu sexualidad, sea lo que sea, con orgullo”.

Los hombres somos hombres, seguiremos siendo hombres, y esto no cambiará así sea que tengamos relación con otros hombres.

Deja un comentario