Compartir

Haiti: Nueva ley para penalizar el matrimonio gay

Mientras que en el resto del mundo poco a poco se va avanzando en cuanto a consecución de derechos para el colectivo LGBT para equipararnos al resto de ciudadanos – esperamos que Australia sea la próxima en legislar el matrimonio igualitarios -, Haití como Rusia parecen remar contracorriente.

Y es que un senador del país centroamericano está impulsando una ley para prohibir y penalizar el matrimonio gay, todo un absurdo ya que de por sí, allí no es legal.

Según el político Carl Murat Cantave, la comunidad LGTB es la culpable de “todo lo malo” que ocurre en el país americano, por lo que pretende discriminar más aún si cabe. Y es que si recientemente aceptaron un “certificado de buena vida”, que sirve para vetar el acceso al trabajo, viajar y otra serie de trámites burocráticos a personas LGBT, ahora pretende ir más allá penalizando algo que de por sí no es reconocido allí.

Obviamente, la comunidad LGBT del país se encuentra atemorizada ante estos ataques institucionales que busca dañar y aislar a personas especialmente susceptibles de sufrir discriminación.

Deja un comentario