Compartir

Holanda: Amenazas de muerte y ataques a refugiados gays

Conocerás de sobra la situación de los refugiados de Siria e Iraq, acogidos en distintos lugares de Europa. Pues en algunos de estos lugares siguen enfrentándose a situaciones extremadamente difíciles. La COC, una asociación LGBT holandesa, ha denunciado que durante las últimas semanas se han multiplicado las amenazas de muerte y ataques a refugiados gays en Holanda.

Es por ello que piden al gobierno del país que traslade a estas personas a lugares más seguros, mientras que el gobierno dice que separar a los refugiados homosexuales, bisexuales y transexuales del resto sería discriminatorio. Estos refugiados han contado que han recibido varios mensajes anónimos con amenazas de muerte, y uno de ellos se encontró con un cuchillo clavado en su cama. Algunos no se atreven a pasar la noche en los dormitorios comunes por miedo a sus compañeros de dormitorio, tanto que un refugiado gay ha dormido en el bosque durante una semana por miedo a ser agredido.

Un portavoz de COC dice que “el resultado es que los perjudicados viven en peligro en un país que presume de tolerante y acabará habiendo desgracias”. En Ámsterdam sí han respondido a esta situación ofreciendo casas para los refugiados LGBT que viven con miedo a los otros refugiados, pero esta decisión ha indignado al gobierno central. ¿Cuál es la solución a esta complicada situación de homofobia?

Deja un comentario