Compartir

Holanda: Políticos pasean de la mano en apoyo de dos homosexuales agredidos

La política holandesa se ha unido contra la violencia homófoba. Una periodista local hizo una llamada a través de Twitter para que los hombres aparecieran cogidos de la mano, en solidaridad con una pareja homosexual que había recibido el pasado domingo una paliza en Arnhem. A los pocos días, la red social se ha llenado de fotografías de políticos adheridos al gesto, como el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el líder laborista holandés, Lodewiijk Asscher, que aparecieron por la playa de la mano.

Dos diputados holandeses acudieron a una reunión de Gobierno cogidos de la mano, como muestra de apoyo a los dos jóvenes gais que recibieron una paliza este fin de semana.

Alexander Pechtold, líder del los liberales de izquierda, y Wouter Koolmes, uno de sus colegas, compartieron una fotografía a través de Twitter con este simbólico gesto antes de la formación del nuevo Gobierno holandés. “Creemos que es normal poder expresar en Holanda quién eres”, instó Pechtold.

Bajo el ‘hashtag’ holandés #allemannenhandinhand (‘todos los hombres de la mano’), numerosos usuarios de la red social Twitter han compartido sus fotografías en protesta por la agresión y en apoyo a la comunidad LGTB.

Deja un comentario