Compartir

Holo-Doodle: Un juego para interactuar sin prejuicios y conocer personas

La tecnología hoy en día no deja de sorprendernos, pero los verdaderos avances que nos importan son aquellos que ponen su granito de arena, ya sea por una buena causa o bien, por dar mayor visibilidad a un sector.

Es por ello que hoy les queremos hablar de HOLO – DOODLE, un juego virtual alemán de realidad aumentada que crea intercambios sociales productivos, transformando a los usuarios en robots anónimos y sin género que interactúan sin prejuicios. El juego fue dirigido por el activista queer y director creativo de Tom of Finland Foundation, Daffy London.

Lo que comenzó como una idea, se convirtió en una herramienta positiva para las interacciones sociales. HOLO – DOODLE permite a los usuarios trascender su propio cuerpo físico y conocer extraños “en forma no humana” en un ambiente verdaderamente neutral. Esto ayuda a las personas a desarrollar un sentido de confianza recién descubierto, mientras navegan por el mundo sin uniones con la realidad y expresándose a sus anchas.

Después de que los usuarios completan HOLO – DOODLE, se les recomienda que continúen involucrando a su vida real a quienes conocieron en realidad virtual, posteriormente se les entrega una calcomanía de su avatar y se les guía a un bar para intercambiar historias de su experiencia compartida y continuar su interacción pero ahora en la vida real.

Lo asombroso de HOLO – DOODLE es que cumple su objetivo: saca a los jugadores de sus caparazones y al salir de su ser preconcebido, se tiene la capacidad de interactuar sin la carga del juicio atado a nuestro yo físico.

¿Se imaginan que aplicaran este tipo de tecnología a una aplicación de ligue? Sin fotos que nos despierten prejuicios por cómo lucen las personas y únicamente interactuando gracias a la magia de la realidad virtual. ¿Ustedes qué opinan?

Deja un comentario