Compartir

Hombre muestra terribles mensajes tras compartir su estatus de VIH en grindr

Tom Hayes es el editor del sitio web Beyond Positive y a menudo habla sobre la realidad de vivir con VIH, y en esta ocasión, decidió compartir los terribles mensajes que ha recibido por usuarios de Grindr, app de citas gays, tras hacer público su estatus.

Hayes fue más allá de las fronteras de su sitio web para abordar el tema y decidió compartir las capuras de pantalla con los mensajes que recibe constantemente en esta aplicación. En un tweet inicial da pie a un hilo, y Hayes escribió: “Una cosa que escucho una y otra vez cuando hablo con los medios, o con la población general negativa, es que ‘el VIH está clasificado ahora ¿no?. ¿Médicamente?. Los tratamientos son simples, efectivos y detienen la transmisión. ¿Socialmente? HAH. NO. Vestir el tema. Hayes decidió compartir capturas de pantalla del abuso que recibe en Grindr por vivir con VIH.

A partir de ahí, Hayes publicó varias capturas de pantalla de hombres que decían cosas como, “Deberías ser ejecutado públicamente” y “Apuesto a que te gustaría haber usado condón ahora puta”.

“Médicamente, el VIH es una historia de éxito increíble, es el área de enfermedad con más rápido movimiento en el mundo. Hemos pasado del descubrimiento del virus a una única píldora diaria que deja de transmitirlo en tan solo 30 años. Lamentablemente, la sociedad no se ha movido al mismo ritmo. Las personas que viven con VIH todavía tienen que lidiar con el estigma a diario, ya sea de sus compañeros VIH negativos, salones de tatuajes o incluso la profesión médica. Quería compartir solo algunos de los mensajes que recibí en línea para resaltar el problema y, con un poco de suerte, hacer que la gente piense dos veces antes de rechazar a alguien debido a su estado de VIH”, dijo el editor para dar por concluido este mensaje en Twitter.

Deja un comentario