Estudios Cientificos

Hombres no usan bolsas de tela para que no se vean gay

Un equipo de investigadores de Penn State encontró uno de los principales obstáculos para que los estadounidenses no se preocupen por el medio ambiente: los roles de género. En los hallazgos del muestreo se percibe que un gran porcentaje de los hombres no quieren hacer lo que ven como tareas de género por miedo a que los perciban como homosexuales.

Un ejemplo evidente es, que los hombres heterosexuales no quieren usar bolsas de telas para las compras porque no quieren ser señalados como homosexuales, para ellos, una bolsa simplemente la debe llevar una mujer, de lo contrario si un hombre carga una bolsa pueden ser vistos como afeminados o gays. También cuestionaron la orientación sexual de las mujeres que hacen cosas estereotipadas como “masculinas”, para estos hombres simplemente ese tipo de mujeres son menos atractivas.

“Puede haber consecuencias sutiles relacionadas con el género cuando nos involucramos en varios comportamientos proambientales”, dijo Janet K. Swim, profesora de psicología. Puntualizando en que las personas pueden evitar ciertos comportamientos porque tienen la impresión que al ser vistas por otras personas los puedan estigmatizar como con no tener aptitudes o comportamientos que no coinciden con su género.

Durante los primeros dos estudios, los participantes leyeron resúmenes ficticios de las actividades diarias de una persona, que incluían comportamientos proambientales femeninos, masculinos o neutrales. Luego, los participantes calificaron si la persona tenía rasgos masculinos o femeninos y adivinaron cuál podría ser la orientación sexual de la persona.

Los investigadores hicieron un tercer estudio para examinar si las personas evitaban a otros en función de las preferencias de comportamiento proambiental de la otra persona. Al finalizar concluyeron que para una persona es muy importante que sea vista como heterosexual porque sencillamente evita llamar la atención de otras personas.

Deja un comentario