Compartir

Hombres violados comparten su testimonio en nuevo documental

Parte de la razón por la que los medios de comunicación no suelen cubrir a los sobrevivientes de violación masculina es porque existen menos estudios de violación centrados en hombres. De hecho, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ni siquiera incluía a hombres en sus estadísticas de violación hasta el 2012, e incluso entonces, sólo incluían casos de violación que involucraran la penetración.

A pesar del silencio, se estima que uno de cada 33 hombres ha sido victimizado alguna vez en la vida. La Encuesta Nacional de Victimización del Crimen de 2014 encontró que el 38 porciento de los casos de violación le ocurren a hombres. Alrededor del 46 por ciento de las violaciones de género masculino tienen perpetradores femeninos y casos de aumento de violación para hombres transgéneros y nativos americanos.

No todas estas violaciones implican penetración; algunos implican el contacto sexual no consensual como besar y molestar. La violación coloca a las personas en mayor riesgo de depresión, abuso de drogas, ansiedad social y suicidio.

El productor de películas, orador público y sobreviviente de agresión sexual Vanessa McNeal ha realizado un nuevo documental que se centra en la experiencia de cinco víctimas de violación masculina titulada The Voiceless. Ha comenzado a ser mostrado en universidades y colegios.

Antes de The Voiceless, McNeal sirvió como productor ejecutivo en dos películas anteriores: I Am – The Vanessa McNeal Story y el cortometraje en blanco y negro “We Are Survivors” en el que ocho supervivientes de violación (un hombre, siete mujeres) cuentan sus historias y alentan a otros a hacer lo mismo.

Aquí está el trailer promocional de The Voiceless:

Deja un comentario