Grindr

Homofóbico usaba Grindr para contactar gays y matarlos

Demetris Nelson, de 26 años, inició una conversación desde la aplicación de citas Grindr, con Brian Anderson, de 31 años, y Malcom Drake, de 26, para luego invitarlos a salir. Al estar con los dos hombres, aprovechó el momento oportuno y disparó en repetidas ocasiones contra ellos, matando a uno e hiriendo gravemente al otro.

El sujeto inició su “cacería” desde la aplicación de citas en Detroit y luego de algunos días, pudo concretar un encuentro con fines sexuales con dos hombres a quienes citó al mismo sitio.

Las autoridades desconocen si las dos víctimas se conocían entre ellos. A la salida de un sitio de comida, Nelson descargó su arma contra las dos personas, les robó sus pertenencias de valor y escapó.

Anderson falleció en el acto, mientras que Drake quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro de salud donde se recupera, aunque su estado es crítico.

Después de dos días búsqueda, Demetris Nelson fue capturado. El hombre es acusado de “un cargo de asesinato en primer grado, un cargo de asesinato por delito grave, un condado de asalto con la intención de asesinar, un cargo de ataque con la intención de robar mientras está armado, y cuatro cargos por delito grave de posesión ilegal de un arma de fuego”, reseñó Fox 2 Detroit.

El fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, alegó ante el tribunal que Nelson había atacado a sus víctimas debido a su orientación sexual y había utilizado Grindr para atraparlos.

“Para algunos, esto será solo otro acto de odio y violencia en Estados Unidos”, dijo Worthy en un comunicado. “Leerán sobre este caso y continuarán con su día. Para mí, eso es bastante trágico”.

Nelson permanece en prisión mientras espera el juicio pautado para el mes de agosto.

Deja un comentario