Compartir

‘Homozapping’, un videojuego sobre la homosexualidad

Siempre nos interesa ver la representación del colectivo LGBT en las diferentes formas de cultura como es la televisión, el cine o, en este caso, los videojuegos. ‘Homozaaping’ es un juego creado para retar a nuestro cerebro sobre lo que realmente pensamos sobre la transexualidad y que saca a relucir nuestra visión del mundo transgénero.

Hasta ahora hemos visto la homosexualidad representada con personajes más o menos creíbles, con tintes más o menos sociales, pero sí que es verdad que la transexualidad aún asusta a los desarrolladores de videojuegos, como pudimos comprobar con la última actualización de ‘Baldur’s Gate’. PlayLabXY01 ha creado este juego/experimento en un laboratorio sobre sexualidad que pretende cuestionar nuestros imaginarios sexuales.

La idea es que al jugador se le planteen retos y realidades incómodas que van más allá de “respetar” la realidad transgénero. Por ejemplo, uno de los primeros retos es tener 24 horas para reasignar el sexo de un bebé o relacionar la sexualidad con personas con las que los tabúes sociales ya no lo permiten, como los ancianos.

En total, encontrarás 8 minijuegos que se complementan con diversos vídeos informativos sobre la sexualidad y la forma en la que la sociedad de masas presenta y censura ciertos aspectos mientras que no lo hace con otros.

Deja un comentario