Asia

Hong Kong: La ciudad será sede de los Gay Games en el 2022

La ciudad de Hong Kong será la anfitriona en 2022 de los Gay Games, luego de una lucha con 17 ciudades entre ellas Washington, Estados Unidos y Guadalajara

De esta manera la comunidad lgbt de Hong Kong acogerá los juegos siendo de esta manera la primera ciudad asiática en organizar un evento deportivo y cultural de esta magnitud. Todo apunta a que la elección de Hong Kong se debe a la creciente lucha por los derechos lgbt que hay en esta parte del mundo.

Este lunes 30 de octubre se llevó acabo la elección, por medio de una votación en Paris, ciudad que acogerá los Gay Games en el 2018.

Se espera que los juegos atraigan a más de 15.000 participantes y proporcionen un ingreso a Hong Kong de por lo menos $128 millones de dólares, dijo un miembro del equipo organizador de los futuros juegos en esa ciudad asiática por medio un comunicado.

“El impacto que los Gay Games tiene en las ciudades anfitrionas es increíble en términos de cultura, deporte, impacto económico, historia y lo más importante, incrementar la igualdad lgbt en todo ámbito”, dijo la Federación de los Gay Game en un escrito.

Estos juegos se promocionan como la reunión deportiva y cultural más grande de lesbianas, gais, bisexuales y transgéneros, aunque sus organizadores manifiestan que los participantes no tienen que ser exclusivamente homosexuales.

Hong Kong es una ex colonia británica cosmopolita que regresó al gobierno chino en 1997 bajo la concesión de “un país, dos sistemas” con un alto grado de autonomía en sus decisiones y leyes, además de libertades que no se disfrutan en el resto de China e incluso de todo el continente asiático.

Deja un comentario