Compartir

Ian McKellen aseguro que la mitad de Hollywood es gay

Ian McKellen ofreció una entrevista a la revista Time Out, donde entre otros temas habló de las dificultades para los homosexuales para conseguir papeles exitosos. Le preguntaron por la posibilidad de haber encarnado al personaje de Dumbledore en la saga de Harry Potter, dado su gran parecido con el personaje de Gandalf que interpreta en El Señor de los Anillos.

De hecho, el joven Dumbledore que protagoniza la secuela Animales fantásticos no se representa abiertamente homosexual, algo que generó indignación entre los fans.

McKellen expresó el porqué de los prejuicios en la industria cinematográfica: “Nadie mira a Hollywood en busca de reportajes sociales, ¿verdad? Recientemente descubrieron que había personas negras en el mundo. Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las formas posibles a lo largo de su historia. Los hombres gay no existen. Gods and Monsters [1998], creo, fue el comienzo de Hollywood admitiendo que había personas homosexuales golpeando, aunque la mitad de Hollywood es gay”, expresó el actor.

McKellen fue más allá y reconoció que ser homosexual le ha cerrado puertas en la industria. “Harold Pinter quería que estuviera en una película suya y me llevó a conocer al productor, Sam Spiegel. Nos sentamos en la oficina de Spiegel y casualmente dije que iba a ir a Nueva York. Él dijo: ‘¿Vas a llevar a la familia?’ Y yo dije: ‘No tengo una familia, soy gay’. Creo que fue la primera vez que le conté a alguien. Bueno, salí de esa oficina a los dos minutos. Pinter tardó 25 años en disculparse por no defenderme. Pero los actores jóvenes en Londres ya hace años que están ahí afuera. Ese es el futuro”.

Deja un comentario