Compartir

India: familiares de dos lesbianas que se casaron están tratando de arrestarlos

La India es un país con un fondo histórico y cultural profundo, así que sigue siendo duro para que los indios acepten rasgos de LGBT. Como resultado, Sahana, una niña de 25 años, y Shilpa, de 21 años, huyeron de sus familias desaprobadas para comenzar una nueva vida juntos en Koramangala, India. Aunque el matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal en el país, las niñas celebraron una ceremonia no oficial para representar sus sentimientos el uno para el otro en un templo de la región.

La pareja comenzó su relación hace unos años, pero una chica, llamada Shilpa, es de una familia ortodoxa que trató de impedir que ella viera a su amada pareja. La pareja decidió huir para que pudieran vivir juntos, pero la familia de Shilpa presentó un informe de desaparecidos.

Los agentes de policía dijeron que el caso no tiene nada que ver con ellos. Aunque los matrimonios de gays y lesbianas no son reconocidos en la ley india, y el matrimonio no será oficial, no hay ninguna ley que pueda detener a las mujeres que viven juntas, ya que son adultos.

Y ahora la pareja está buscando ayuda de un activistas LGBT locales que trabajan para ayudar a las parejas LGBT que viven en la India. Este caso no es exclusivo, el número de parejas LGBT indias aumenta año tras año. Y podríamos pensar que tarde o temprano la poderosa voluntad de libertad de LGBT romperá la defensa de los países más estrictos y religiosos.

Deja un comentario