Compartir

India: La mujer trans atacada con el ácido recibió la compensación

Sonia Sheikh, una mujer transgénero de la India, finalmente ha recibido una compensación del gobierno después de que ella fue atacada con ácido y violada en 2015. Sheikh trabajó anteriormente en eventos de baile para ganarse la vida, pero se convirtió en dependiente del apoyo de su madre después de la ataque.

El Gobierno ha establecido directrices para indemnizar a las víctimas de los ataques con ácido y se espera que reciba un mínimo de Rs 3 Lakh (unos 4.500 dólares). Se espera que ella también será compensada por cirugías reconstructivas, sin embargo, parte de su tratamiento ha sido financiado en línea por la ONG Make Love Not Scars, que tiene como objetivo aumentar Rs 10 Lakh.

La mujer espera invertir el dinero en el negocio de su propia para supervisar a su familia – madre y 4 hermanas. “Solía ser el sostén de la casa, pero durante casi dos años he dependido totalmente de mi familia. Ahora, quiero apoyarlos”, explicó, “yo solía ser hermosa en ese entonces. Podría bailar y ganar y proveer para mi familia. Ya no puedo hacer eso. Pero quiero comenzar mi propio negocio ahora. Quiero correr un salón y comenzar a ganar otra vez. Mi familia me cuidó mucho. Ahora es mi turno.”

Deja un comentario