Compartir

India: Prohíben la entrada a la primera juez transexual de Estados Unidos

Hace ya siete años que Victoria Kolakowski se convirtió en la primera juez transexual de Estados Unidos. Un hecho que supuso un hito en la visibilidad y un paso hacia adelante en la normalización de la transexualidad. Lamentablemente, la transfobia todavía campa a sus anchas, y para llegar a esa normalización todavía queda mucho por avanzar.

Lo estamos viendo en España, con el autobús del odio recorriendo nuestro país con total impunidad, o en la India, un país que acaba de prohibir la entrada de Victoria Kolakowski. Esta magistrada, que tenía previsto viajar hasta la India para trabajar sobre los derechos de los ciudadanos LGBTI dentro de un programa de oradores de la embajada estadounidense, tuvo que enviar al gobierno de este país documentación sobre el viaje y la agenda de trabajo que pretendía desarrollar durante su visita a requerimiento del gobierno de Nueva Delhi.

Una agenda que no ha debido de gustar demasiado a las autoridades de la India, ya que han decidido denegar el visado para evitar la entrada en el país de esta incómoda figura para un gobierno que no destaca precisamente por la defensa de la igualdad y de los derechos LGBTI.

Deja un comentario