Zona Trans

Indonesia: Dos mujeres son enviadas a rehabilitación en por lesbianismo

Indonesia, es un país en el que la homosexualidad está penada y por ello nos hemos encontrado con estas dos chicas que han sido llevadas a rehabilitación después de ser acusadas de lesbianismo por parte de los agentes de policía de la ley islámica de Shariah, en la conservadora provincia de Aceh.

Después de un severo interrogatorio, las chicas confirmaron ser una pareja lesbiana y, tras la inspección de sus teléfonos móviles esto quedó completamente probado por las fotografías.

Sin embargo, en vez de estar condenadas por crimen de homosexualidad como cabía esperar, las jóvenes ingresaran en un centro de rehabilitación para personas no morales.

La idea por la cual no se ha impuesto ninguna condena para las chicas es que en la provincia de Aceh, no entrará el código penal nuevo mediante el que se enfrentarían hasta a cien azotes en público o incluso, cien meses de prisión como ya ocurre en otras ciudades de Indonesia.

En cualquier caso, estamos ante una situación completamente homófoba dónde el delito cometido por las dos jóvenes ha sido el de quererse la una a la otra y manifestar un tímido abrazo común en público algo que ciertamente, también podrías estar haciendo con una amiga o una familiar.

 

Deja un comentario