Compartir

Indonesia: Jefe de Derechos Humanos de la ONU advierte sobre represión Lgbt

Zeid Ra’ad Al Hussein explicó que este grupo minoritario está siendo perseguido y enfrenta una ola de detenciones, anexando que el parlamento busca medidas para prohibir las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo.

Actualmente, funcionarios del gobierno, religiosos de extrema y grupos islámicos influyentes se han alineado para hacer opresión en contra de la comunidad homosexual, mientras que la policía ha utilizado una la supuesta ley antipornografía para criminalizar a los miembros de la comunidad Lgbt.

“La odiosa retórica contra esta comunidad que se está cultivando aparentemente con fines políticos y cínicos solo profundizará su sufrimiento y creará divisiones innecesarias”, dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en una conferencia de prensa ofrecida en Yakarta.

Hasta el momento, desde la caída del dictador Suharto a finales de la década de 1990, Indonesia se había convertido en uno de los países más progresistas en cuanto a derechos humanos en toda esa región. “Desde 1998, Indonesia ha logrado una transición hacia la democracia unido a un fuerte crecimiento económico”, dijo.

Señaló que en este “momento donde se está consolidando sus logros democráticos, instamos a los indonesios a avanzar, sin dar un paso atrás, hacia los derechos humanos”.

Estos comentarios se producen en medio de una ofensiva contra la comunidad Lgbt en una nación de mayoría musulmana, considerada la más grande del mundo.

Deja un comentario