Compartir

Indonesia: Parlamento planea convertir en delito el sexo gay

En el marco de crear nuevas políticas para restaurar las leyes de Indonesia, el parlamento de este país plantea ilegalizar las relaciones sexuales que puede tener un hombre por fuera del matrimonio, incluyendo de esta forma el sexo homosexual.

 

El parlamento indonesio señala:

“Las personas que no estén unidas por un matrimonio legal y que mantengan relaciones sexuales podrán ser condenadas a una pena de hasta cinco años de prisión”.

“Quienes convivan como marido y mujer sin haber contraído matrimonio legalmente podrán ser castigados hasta con un año de cárcel”.

De facto se ha censurado todo acto sexual que ocurra entre dos personas del mismo sexo, creando polémica por las censuras que se han implementado durante el último año, e contra de la comunidad Lgbt, con base a los pensamientos islámicos y tradicional que rigen en dicha nación asiática.

Los artículos 484 y 488 del código penal indonesio siguen en la línea de “marcha atrás”, suprimiendo los derechos y libertades de gente en general, algo que inicio en 2017 cuando el Tribunal Constitucional rechazó una petición para ilegalizar las relaciones homosexuales, para ese momento los políticos de ultraderecha anti-Lgbt buscaron diversas maneras para avalar sus ideales, encontrando una brecha entre las leyes que podría llevar la propuesta a su legalidad.

Deja un comentario