Compartir

Inglaterra: Ethan Stables, el neo nazi que planificó una masacre en contra de un evento Lgbt

Ethan Stables, neo nazi de 20 años, se encuentra en juicio por ser la mente macabra tras el plan que buscaba asesinar a todos los presentes en un pub, tras la celebración de la pasada marcha del Orgullo Lgbt llevada a cabo el 23 de junio en la capital inglesa.

Aunque Stables ha negado toda la evidencia, WhatsApp y Facebook han servido como testigos en su juicio.

Una de las cuentas personales de Stables en redes sociales dan muestra de que el joven es un fiel seguidor del ideario nazi, al aparecer en una foto con la bandera del partido político liderado por el extinto Hitler de fondo. En otra imagen aparece con el torso desnudo y sosteniendo un rifle.

Además, los post publicados en sus redes afirman su odio en contra de comunidades como los judíos y el colectivo Lgbt. En una de sus publicaciones trata a los homosexuales como gente “degenerada”.

Unos mensajes de Stables fueron el punto de partida para que la policía se diera a la captura del joven. Apunta la investigación presentada en su contra que el neo nazi analizó y “recopiló información sobre el pub New Empire Public House en Barrow, incluida la toma de fotografías”.

Otro de los cargos en su contra alega que el joven tenía previamente calculadas sus intenciones, puesto que el mismo declaró en un chat de Facebook “su voluntad e intención de atacar y matar a las personas que asistirían a la noche de celebración de Orgullo en el bar Barrow el 23 de junio”.

En el chat, que ha sido la evidencia principal, Stables afirma que asistiría al sitio, entraría y mataría a todos lo que estaban adentro.

Y para más evidencia, la investigación ha dado con búsquedas en Internet donde Stables accedió a información de un grupo terrorista, enviando además una solicitud de admisión a Combat 18 (agrupación de personas xenófobas que buscan hacer daño a otros).

Además, entre sus navegaciones por la web, Stables accedió a grabaciones de “violencia extrema, tortura, ejecuciones y otros actos terroristas, incluyendo matanzas, asesinatos y masacres”.

Entre los cargos también se incluye los preparativos que realizó para hacer real su objetivo, que incluye “la adquisición de varias armas de fuego, un machete, un hacha, tres cuchillos, un palo de Kendo y una espada de práctica de madera”.

 

Deja un comentario