Compartir

Inglaterra: Gobierno ayuda a casarse a las parejas gay

Cientos de parejas del mismo sexo se están casando dentro de los consulados británicos en países donde el matrimonio gay todavía está prohibido, bajo reglas poco conocidas. Después de que el matrimonio gay se convirtió en legal en Inglaterra y Gales, el gobierno británico hizo cambios para permitir que las bodas homosexuales tuvieran lugar en varias Misiones Diplomáticas en todo el mundo.

En virtud de la política, las parejas del mismo sexo en el extranjero pueden casarse bajo la ley británica dentro de consulados y embajadas del Reino Unido, siempre y cuando uno de los solicitantes es un ciudadano británico. Esto significa que las parejas homosexuales pueden acceder a matrimonios del mismo sexo en docenas de países de todo el mundo donde todavía están prohibidos de hacerlo bajo la ley local.

“Entre el 1 de julio de 2016 y el 6 de julio de 2017, se celebraron asociaciones civiles y matrimonios del mismo sexo en las misiones diplomáticas del Reino Unido en Australia, Camboya, China, Chipre, Alemania, Japón, Malta, Mozambique, Filipinas, Serbia, Venezuela y Vietnam”. Al celebrar ceremonias en los consulados, las parejas pueden tener una ceremonia de matrimonio genuina con sus seres queridos sin tener que viajar al Reino Unido. Aunque muchas de las ceremonias han sido discretas, otras han sido prominentemente celebradas por diplomáticos. “La ceremonia de hoy es una celebración para la pareja feliz; Una celebración de la igualdad y los derechos para todos; Y una celebración de los valores británicos.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo: “El Reino Unido cree que los derechos humanos son universales y que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero deben ser libres para disfrutar de los derechos y libertades a los que las personas de todas las naciones intitulados.”

Deja un comentario