Europa

Inglaterra: La BBC contará con su primer corresponsal de temas LGBT

La BBC ha nombrado a Ben Hunte como el primer hombre en hablar de temas homosexuales dentro del contenido de la plataforma de noticias. También compartieron que, a partir de enero, informará sobre historias sobre la sexualidad y el género para ayudar a dar una idea de los problemas LGBT.

Hunte, quien tiene una licenciatura en neurociencias y una maestría en periodismo, comenzó su historia con reportajes de noticias en 2017. Hunte fue contratado por BBC London TV News para trabajar en documentales para Radio 1 Newsbeat. Desde entonces, ha trabajado de manera consistente con noticias de televisión y radio como periodista y entrevistador. Hunte dirigió una serie de entrevistas, que se emitió en BBC Radio 4 y Radio 4 Extra, como parte de la serie Gay Britannia 2017 de BBC. Y actualmente, está presentando un programa de televisión llamado “¿Qué hay de nuevo?”, que es el primer programa de televisión y servicio digital para niños de la BBC en África.

A pesar de ser blanco de trolls homofóbicos, Ben Hunte ha seguido trabajando en las noticias y también se muestra abierto sobre su sexualidad. Con este reciente anuncio de BBC News, parece que los últimos dos años de arduo trabajo han dado sus frutos. Felicidades.

Deja un comentario