Compartir

Inglaterra: La Universidad de Londres lanza el primer postgrado en Historia Queer

Goldsmiths, es un college dependiente de la Universidad de Londres. Establecido en la céntrica zona de New Cross, la institución está especializada en la enseñanza y la investigación de disciplinas creativas, culturales e históricas.

El Máster en Historia Queer es un programa pionero que abrirá su plazo de inscripción el próximo mes de octubre y que comenzará su andadura didáctica de cara al curso universitario del 2017/18.

El curso se sumerge por primera vez sobre el largo y espinoso camino que ha recorrido el colectivo LGTB. Los estudiantes podrán ampliar sus horizontes históricos y descubrir una completo programa relacionado con las diversas aristas que completan la Historia Queer, así como sentar una base sólida en el estudio histórico general.

El postgrado ofrece una visión general de las distintas corrientes de pensamiento y acción que componen los diversos campos que engloba la teoría queer, así como las historias de género, el cuerpo y la sexualidad.

El programa académico tiene como objetivo superar las categorías binarias: hombre / mujer, heterosexualidad / homosexualidad, activo / pasivo, y descubrir los procesos sociales mediante estas categorías han llegado a ser vistas como “naturales”.

Además, se prestará especial antención a la relación del colectivo LGTB con las esferas políticas. De este modo, se hará hincapie en como a lo largo de la historia la orientación sexual y la cuestion racial se han convertido en elementos tratados de una manera asimétrica, opresiva.

Los estudiantes que quieran obtener el título tendrán que realizar un trabajo de 10.000 palabras sobre un tema de su propia elección. Además, Goldsmiths pretende construir el Archivo Nacional Queer e involucrar a los estudiantes en este proceso.

Deja un comentario