Compartir

Inglaterra: Queer Britain, el museo gay de londres

Sadiq Khan, el actual alcalde de Londres, anunció esta semana su completo apoyo al plan de construir un museo LGBT “que sea un verdadero referente para el mundo”.

Sadiq, quien ha sido uno de los políticos británicos más cercanos a nuestra comunidad, dijo su apoyo para esta idea viene de la “importancia de que Londres sea vista como una ciudad donde las personas LGBT se sientan valoradas, felices y seguras; esto envía un mensaje claro al mundo de que Londres es un faro de diversidad. Espero ansiosamente la apertura de este museo y ser testigo del papel que jugará para arrojar luz sobre la historia LGBT“.

Joseph Galliano, el principal empresario detrás de este proyecto, agradeció el apoyo recibido por varios sectores de gobierno y les recordó a todos que, de lograrse, este sería el segundo museo LGBT de Europa, pero el primero de su tipo.

Esto lo dijo haciendo referencia a que el Queer Britain, nombre que recibiría el museo de Londres, estará enfocado a la historia y líderes LGBT, mientras que el Schwules Museum de Alemania busca mostrar una ventana a la vida Queer.

Finalmente, Galliano agregó que el “Queer Britain será el primer museo nacional para todos, independientemente de la sexualidad y la identidad de género. Celebrará y reflejará plenamente las vidas de las personas LGBT de todos los orígenes”. Esperamos pronto poder dar noticias sobre los detalles de este museo y también esperamos que sea realmente un faro para locales, visitantes, personas Gay y heterosexuales, ya que la historia de nuestra comunidad es parte de todos.

Deja un comentario