Compartir

Inglaterra: Romeo y Julieta se interpretará como una historia de amor gay entre futbolistas de la Premier League

¿Qué te parecer que la historia de amor eterno y trágico escrita por Shakespeare de los vástagos de dos familias rivales, los Capuleto y los Montesco, sean en el siglo XXI dos futbolistas que se aman y quieren salir del armario? La obra teatral existe y se va representar en el Union Theatre, en pleno centro de Londres. Esta vez, los dos amantes vivirán su trágica historia de amor incomprendida en el papel de dos estrellas del balompié. Actualmente no existen jugadores LGBT fuera del armario en la Premier League de países como Gran Bretaña, Alemania o España. Por eso, esta obra de teatro pretende ser una llamada de atención para que las cosas cambien.

En la obra de teatro se representará al fútbol como una religión con ideales estrictos y perjudiciales para la igualdad y abordará la cuestión de los motivos por los que los deportistas de élite no salen del armario: “Actualmente, ninguno de los 4000 futbolistas profesionales de este país (Gran Bretaña) es homosexual. Y sin embargo, para una gran parte del país, el fútbol es vida, amor y religión “, dice la sipnosis de la obra. “¿Por qué es tan difícil ser hombre y gay en el deporte? ¿Y cuáles serían las consecuencias de que alguien salga?”. Temas sobre los que se invita a reflexionar al público que vaya a verla al teatro.

Romeo y Julieta son dos jóvenes que tratan de forjar una vida en común pero su amor se ve amenazado con socavar el fundamento mismo de la creencia de su familia y exponer la trágica hipocresía del mundo que conocen, ¿por qué no extrapolarlo al mundo de fútbol donde seguramente se han vivido situaciones similares aunque no salgan a la luz pública?

La obra de teatro Romeo y Julieta recreará la atmósfera similar a la de un estadio de fútbol y se pondrá en escena en el Union Theatre el próximo 29 de abril donde permanecerá en cartelera hasta el 20 de mayo.

Deja un comentario