Compartir

Inglaterra: Se va a iniciar una reforma de la ley trans

Parece que el Gobierno del Reino Unido está al borde de las grandes iniciativas en derecho de las personas trans. Estas reformas significan que las personas trans no necesitarán el diagnóstico de un médico para cambiar su certificado de nacimiento. También significa que las personas no binarias podrán grabar su género como “X”. Como resultado, las personas trans tendrán más libertad en la circunloquación oficial, ya que será mucho más fácil y más rápido.

Desde 2004, si una persona desea cambiar su género, debe solicitar un Certificado de Reconocimiento de Género. Esto significa que un médico debe diagnosticar médicamente a una persona con disforia de género. La persona también debe pasar dos años viviendo como su género preferido. Debido a la nueva Ley de Reconocimiento de Género, en la que se hace referencia a los cambios mencionados en la ley trans, todas las cargas burocráticas y médicas para aquellos que deciden cambiar su género serán ‘aliviados’.

La ministra de Igualdad Justine Greening dijo: “Este Gobierno está comprometido a construir una sociedad inclusiva que funcione para todos, sin importar su género o sexualidad, y hoy estamos dando el siguiente paso adelante. Nos basaremos en los progresos significativos que hemos hecho en los últimos 50 años, abordando algunos de los prejuicios históricos que aún persisten en nuestras leyes y dando a las personas LGBT una verdadera opinión sobre los temas que les afectan”. El nuevo proyecto de ley anuncia que se publicará en los próximos meses y que espera ser una ocasión de alto perfil.

Deja un comentario