Compartir

Irak: Capturan cabecilla de ISIS que mataba gays

Fuerzas de seguridad iraquíes confirmaron la captura de Abu Omer, un cabecilla del grupo terrorista ISIS quien era uno de sus principales ejecutores y el culpable de crimines de odio donde se incluye la ejecución de hombres Gay al tirarlos desde edificios altos.

Fueron los mismos civiles de la ciudad recuperada de Mosul quienes informaron del escondite de Abu Omer, después de su captura los lugareños confirmaron también la identidad de Omer, quien era conocido entre ellos como el ejecutor “White Beard”.

La primera vez que Abu Omer llegó a las noticias internacionales fue en 2015, cuando The Sun reportó que este hombre había dirigido la ejecución de tres hombres acusados de homosexualidad, quienes fueron brutalmente ejecutados con “una espada larga y oxidada” para terminar siendo lapidados por la multitud a su alrededor.

En 2016 otro hecho desgarrador fue reportado y este fue la ejecución de un joven de 15 años quien también fue acusado de ser homosexual, la víctima fue ejecutada al ser tirado de un edificio alto y posteriormente su cuerpo fue lapidado.

Se sabe que este tipo de ejecuciones fueron realizadas decenas de veces y que la comunidad Gay sufrió de manera indescriptible en el territorio ocupado por ISIS, algo que desencadeno la creación de una Guerrilla Gay que buscaban capturar de manera especifica a este tipo de ejecutores.

Ahora se espera que este hombre sea enjuiciado por crímenes de guerra y contra la humanidad, esperamos que la justicia llegue pronto a este hombre.

Deja un comentario