Compartir

Irlanda: Cura católico homófobo pillado en Grindr enviando fotos de desnudos

El padre Rory Coyle, cura de la iglesia católica de Armagh en el Norte de Irlanda, fue pillado en Grindr enviando fotos de desnudos, al menos a un antiguo estudiante de la escuela dónde ejercía como capellán.

Después de que el escándalo haya salido a la luz, el Padre Rory Coyle, parece ser que se ha tomado un tiempo sabáticos. Suponemos que la iglésia del Norte de Irlanda, duda de que hacer en este caso.

En el blog Thinking Catholisism amplian la noticia del Padre Rory Coyle pillado en Grindr. Concretamente, reproducen el testimonio de un estudiante con el que Coyle intercabió fotos y chats sexuales.

“También me mandó un montón de fotos de él desnudo. Cuando me dí cuenta de quien era, le mandé las fotos a un periodista junto a las fotos con los pantallazos de sus chats sexuales. Entonces fue cuando el facebook del Padre Coyle fue bloqueado. Supongo que el periodista contacto con la dióceis sobre ello y por ello han apartado a Coyle.”

“Es un hipócrta. Denuncia a los gays desde el púlpito y después se lo hacía con chicos mientras nadie miraba.”

Obviamente, lo importante aquí no es que este cura sea gay o no, porque cada uno es lo que es. Lo triste es la gran hipocresía, tal y como dice el estudiante que lo denunció, que desprenden tanto el Padre Coyle como los estamentos de la iglésia católica.

Deja un comentario