Europa

Islas Feroe: Se realiza la primera boda del mismo sexo

Los dos querían una boda tranquila sin atraer atención extra, pero su boda fue completamente histórica porque lo hicieron en algún lugar donde tales bodas nunca se han celebrado antes! Leslie Travers y Richard McBride, de 48 y 37 años, se convirtieron en la primera pareja de personas del mismo sexo que se casaron en las Islas Feroe.

Las Islas Feroe, un pequeño país autónomo dentro del Reino de Dinamarca, que tiene una población de apenas 50.000, introdujo la igualdad de matrimonio recientemente. Sin embargo, ningún local se apresuró a aprovechar inmediatamente la ley – lo que significa que el Sr. Travers y el Sr. McBride fueron la primera pareja en atar el nudo allí. El par no descubrió hasta la mañana de su boda que era algo especial no sólo para ellos sino para todo el país. La pareja, que ha estado juntos durante 16 años, había decidido tener lo que pensaban sería una boda muy discreta en el país rural del Atlántico Norte.

Aunque recibieron más atención de la que habían negociado, los recién casados dijeron que era un “hermoso día en un país fantástico con gente maravillosa”. De acuerdo con LGBT Føroyar, la organización nacional LGBT en las Islas Feroe, hay parejas gay locales que ya se han asentado en futuras bodas – pero ninguna se ha casado todavía.

Deja un comentario