Asia

Israel: Adolescente gay es apuñalado

Un adolescente gay de 16 años fue atacado brutalmente apuñalado a las afueras de un centro de refugio para adolescentes LGBT en Tel Aviv, Israel

El adolescente vivía en el centro Beit Dror de Israel. Beit Dror, es un centro único en su tipo para adolescentes LGBT que han sido rechazados en sus hogares y alienados por su orientación sexual.

Según informes, el adolescente sufrió las lesiones luego de que un hombre salió de un automóvil y lo atacó dejando al adolescente herido y dándose a la fuga. El adolescente entró al hospital en condición grave, con heridas de arma blanca en el pecho y la pierna. El hospital lo reporta todavía en la Unidad de Cuidados Intensivos pero ya en mejores condiciones.

Los primeros informes de testigos presenciales sugieren que el autor material del ataque es el propio hermano del atacado. La policía de Tel Aviv sigue en buscan al perpetrador del ataque.

Grupos LGBTI de Israel han apuntado: «Esto es un crimen de odio». Al ataque provocó que cientos de personas LGBT y sus aliados salieran a las calles del Tel Aviv a protestar.

Deja un comentario