Compartir

Israel Folau, Jugador de rugby comparte sermón evangélico anti LGBT

Israel Folau, jugador profesional de rugby australiano, ha provocado indignación al compartir el sermón homofóbico de un predicador evangélico.

Folau, quien jugó para el equipo nacional de rugby de su país, insistió en que había twitteado el discurso de David Wilkerson desde un lugar de “amor” a pesar de que afirma que vivimos en un tiempo de “perversiones sexuales más allá de toda descripción”. La estrella del deporte escribió: “Con gran amor, [sic] quería compartir este video con la esperanza de que la gente lo vea y lo piense. Jesús regresará pronto y quiere que nosotros recurramos a él por medio del arrepentimiento y el bautismo en el nombre de Jesucristo (Hechos 2:38) por favor, no endurezcas tu corazón”.

Después de provocar reacciones negativas, ha respondió a las críticas y escribió: “Advertir a las personas del castigo eterno si continúan viviendo en su pecado no es crítico. Se llama amor, no me pediré disculpas por creer y seguir la palabra de Dios. Que Dios abra tus ojos a lo que es un verdadero creyente. ¡Dios bendiga!”

En el largo sermón de 11 minutos, Wilkerson dice: “Vivimos en un tiempo de avaricia sin precedentes, inequidad desenfrenada, perversiones sexuales más allá de toda descripción, y Jesús dijo en aquellos tiempos, en el comienzo de las tristezas, que muchos corazones se enfriarían. Y dijo que van a alejarse”. Los comentarios están acompañados por imágenes de activistas por los derechos de los homosexuales que se enfrentan a los manifestantes anti LGBT con carteles homofóbicos. El video también contiene imágenes gráficas de un ratón atrapado en una trampa y personas festejando en un bote.

El mes pasado, Folau, de 29 años, es conocido por sus puntos de vista homofóbicos, incñuso afirmó que los homosexuales irían al infierno a menos que se “arrepintieran”.

En septiembre de 2017, publicó en Twitter: “Amo y respeto a todas las personas por lo que son y sus opiniones, pero personalmente no apoyaré el matrimonio gay”.

Deja un comentario