Compartir

Italia: Adolescente gay es salvajemente golpeado

Un joven de 19 años en Italia abiertamente gay fue salvajemente golpeado por un atacante no identificado en una popular área nocturna de la ciudad de Turín.

El adolescente, identificado con el nombre ficticio de Alberto por la prensa de Italia, comenta que salió con un amigo rumbo a un lugar donde los estaban esperando otros amigos, pero al llegar al metro, el cual estaba abarrotado, un hombre de por lo menos 20 empezó a burlase de él por la forma de caminar diciendo “hay va pavoneándose como un maricón”, relata el diario italiano La Repubblica.

Alberto le preguntó cuál era su problema y el tipo respondió:

“Incluso si eres gay, sigues siendo un hombre y puedo pegarte hasta morir”, informó el diario italiano Corriere della Sera. Alberto simplemente sonrió y se alejó, pero poco después sintió un golpe en la nuca.

Su atacante lo levantó y lo estrelló contra el suelo, después huyó del lugar del hecho. Los recuerdos de Alberto después de eso son confusos, pero recuerda a su amigo empezó a llorar desesperadamente pidiendo ayuda mientras la gente a su alrededor omitía el ataque.

“Había mucha gente, pero nadie me defendió”, le dijo Alberto a la policía, según La Repubblica.

Después de unos minutos dos hombres se ofrecieron a ayudar, llevándolo a él y a su amigo al hospital. Tras el fuerte ataque la clavícula y el pie derecho sufrieron fracturas, algo que le impide moverse.

“Me siento mal, tanto en el alma como en el cuerpo. No puedo acostarme, siento un fuerte dolor. Pero lo peor es la sensación de no ser libre. Es realmente absurdo que en 2018 un niño, gay o heterosexual, no sea libre de vestirse o caminar como le plazca. Ahora tengo miedo de que alguien me llame “marica” ​​y me golpee salvajemente”.

Deja un comentario