Compartir

Italia: Afirman que el Vaticano ha estrenado la Navidad más gay en la historia

Como es tradición, el Vaticano ha presentado su muestra de la Natividad de Jesús, pero muchos piensan que algo no cuadra con este festejo cristiano.

La escena anual de la Natividad creada en el Vaticano este año demuestra “actos corporales de misericordia”, muy sugerentes haciendo que las mentes de algunos creyentes piensen otra cosa.

Cada año, el Vaticano en Roma cuenta con una elaborada escena de la Natividad, pero la de este año presenta mucho desnudo, en posiciones no acordes a lo que se quiere demostrar. Se supone que la muestra de este año representa las “obras de misericordia corporales” de Jesús.

Fue donada por la abadía benedictina del sur de Italia de Montevergine y diseñado por Antonio Cantone, quien ha defendido la escena, diciendo que quería crear algo estimulante: “No es una natividad cursi; es particular y te hace pensar. No deja a nadie indiferente; hay provocaciones”.

La figura que algunos encuentran más provocativa es la que refleja a un hombre semidesnudo. Según su creador, la inclusión de la figura desgarrada y tonificada representa la misericordia de “vestir al desnudo”.

“El pesebre es el lugar evocador donde contemplamos a Jesús que, asumiendo la miseria humana, nos invita a hacer lo mismo a través del acto de misericordia”.

navidad-vaticano-gay-4

¿Pero qué piensa la gente?
Las redes sociales como siempre son un reflejo de los pensamientos de los que la habitan:

“”Las obras corporales de misericordia”, ¿eh? ¡Me parece una excusa para hacer propaganda abiertamente de lo homoerótico!”

“Le hubiesen puesto algo más de ropa”.

“Podrían haberlo hecho un poco menos desnudo… el tipo que lo vistió hizo su trabajo a medias”.

“Es como el desafortunado chico borracho de la fraternidad, y el caballero que le da la sábana le está diciendo que se adapte”, y por el amor de Dios, ¡cúbrete, hombre!”.

Según lo que reporta Gay Star News, Facebook al principio rechazó las imágenes de la escena, citando que violaron las pautas relacionadas con “imágenes provocativas o sexualmente provocativas”. Sin embargo, luego procedieron a hacer la publicación.

Deja un comentario