Compartir

Italia: Descubren que los famosos amantes de Pompeya eran dos hombres

La erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C. es uno de los acontecimientos históricos de la Antigua Roma más conocido, en especial porque borró por completo a las ciudades de Pompeya y Herculano.

De acuerdo a investigaciones arqueológicas, esta erupción cobró la vida de 5 mil personas, pero las cenizas conservaron la ciudad de Pompeya asi intacta, así como varios cadáveres fosilizados.

Unos de los más famosos son ‘los amantes de Pompeya’ o ‘el abrazo de Pompeya’, que por mucho tiempo se consideró a una pareja de hombre y mujer, dos mujeres, y ahora gracias a estudios de ADN se confirmó que se trata de dos hombres sin ninguna relación de parentesco.

El arqueólogo Vittorio Spinazzola fue quien encontró a los famosos ‘amantes’ en 1913, y ahora Massimo Osanna -director de excavaciones en Pompeya- confirmó que se trata de dos jóvenes de entre 18 y 20 años, del género masculino y que no pertenecen a la misma familia. Aunque el estado de su relación por supuesto que no puede ser determinado.

No podemos decir que los dos eran amantes, es difícil determinarlo con certeza. No sería un padre y un hijo, porque uno de ellos tiene 18 y el otro 20’, declaró Osanna al Corriere del Mezzogiorno.

Desde hace dos años las excavaciones en Pompeya se han enfocado en preservar al menos 86 cuerpos que fueron encontrados en las inmediaciones de la ciudad, esto con la finalidad de conocer más sobre la cultura que pereció en los dos días que duró la erupción del Vesubio.

Deja un comentario