Europa

Italia: el 74% de los italianos apoya el matrimonio igualitario

Italia sigue siendo el único país de Europa occidental que se queda a la espera del reconocimiento del matrimonio igualitario o al menos, de las uniones civiles.

No es la primera vez que hablamos en este espacio acerca de lo mucho que se está luchando porque esta igualdad quede cumplida de una vez por todas.

Asociaciones de todos los estilos que están a favor de los derechos humanos se han pronunciado casi de manera diaria contra la injusticia.

Una nueva estadística que se ha realizado a los ciudadanos italianos ha revelado que al menos el 74% estaría a favor de la aprobación de las uniones entre personas del mismo sexo de manera legal.

Según hemos podido leer, un 37% es partidario del matrimonio igualitario y otro 37% estaría encantado con la unión civil.

Este nuevo dato no revela nada que no conozcamos ya puesto que sabemos que en Italia sí que hay mucho apoyo a los homosexuales por parte del pueblo pero en cambio, es la iglesia católica la que frena siempre cualquier intención de mejoría a razón de las personas gay.

En cualquier caso, estamos ante una buena noticia que necesita difundirse para que, de alguna manera, se deje ver por las altas jerarquías y se conozca que el matrimonio igualitario en Italia necesita ser una realidad cuanto antes. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario