Compartir

Italia: El 80% de los curas son homosexuales

En las próximas semanas sale a la venta “Sodoma: Poder y escándalo en el Vaticano” en el que el periodista francés Frédéric Martel afirma que el 80% de los curas del Vaticano son homosexuales. Para el libro Martel se entrevistó con 41 cardenales, 52 obispos, 45 embajadores o diplomáticos, 11 guardas suizos y más de 200 curas y seminaristas.

Nos creamos o no las cifras que plantea el libro, lo cierto es que, para muchos, la Iglesia mantiene unas cifras anormalmente altas de homosexuales en sus filas. Pero el libro va más allá y en sus 570 páginas afirma cosas como:

Algunos curas aceptan su orientación sexual, algunos mantienen relaciones estables discretamente, otros viven vidas paralelas más extremas con encuentros casuales y el uso de scorts, mientras que otros niegan su sexualidad.

No es la primera vez que se hacen afirmaciones de este tipo sobre el la Iglesia. En 2017 el ex-seminarista del Vaticano Robert Mickens afirmó que había un “número muy elevado de homosexuales” en la carrera sacerdotal. Anna Maria Tremonti, una periodista canadiense, afirmó en 2002 que el porcentaje de sacerdotes homosexuales rondaba el 70%.

De ser ciertos estos números, ya empezaría a ser hora de que el Vaticano pensara en aceptar abiertamente la homosexualidad. Aunque puede que piensen que su institución es un reflejo de la sociedad y que el 80% de la población es LGBT…

Dejar un Comentario