Compartir

Italia: El titular homófobico del periódico Libero

El periódico italiano Libero ha suscitado polémica al publicar un titular que parece correlacionar el declive económico con el aumento del número de homosexuales.

El titular, publicado en la primera página del diario el miércoles 23 de enero, dice: «No hay mucho de qué alegrarse. Los ingresos y el PIB bajan, pero los gays aumentan».

El resumen que figura a continuación del título establece además el extraño vínculo entre las condiciones empresariales en Italia y los datos sobre la orientación sexual de las personas.

«Tres de cada cuatro empresarios evitan los recibos electrónicos y la economía se resiente. Los únicos que no sienten la crisis son los homosexuales: siguen aumentando»

El artículo finalmente aclaró que los datos sobre las personas LGBT+ se refieren a las estadísticas del Reino Unido publicadas el lunes -que mostraron una disminución en el número de personas que se identifican como heterosexuales en el país- y no produjeron datos comparables para el número de italianos que se identifican como LGBT+.

«¿Existe una relación entre la disminución del PIB, la evasión de los recibos electrónicos y el aumento del número de personas abiertamente homosexuales? No lo sabemos, pero esa es la foto. Eso también. Explica la Italia que cambia y la que no», concluía con torpeza el artículo.

Dejar un Comentario