Compartir

Italia: Empiezan con polémica las uniones civiles

Italia, es un pais muy tradicional en muchos aspectos, que va un poco con retraso respecto al resto de países europeos, pero que empieza ya su andadura hacia la legalización del matrimonio gay haciendo legales las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Por lo tanto, no se pueden considerar específicamente como bodas, pero estas uniones permiten a sus contrayentes tener los derechos (o casi todos) de un matrimonio heterosexual. La primera pareja que se registró tiene una historia algo triste: una de las dos personas (no cuentan si eran hombres o mujeres) está enfermo terminal, por lo que el registro y la unión civil tuvo lugar en el hospicio en el que la persona enferma se encontraba.

Por otro lado, Italia ha eliminado la propuesta de adopción por parte de homosexuales que se había propuesto en el Senado, por lo que nos dan una de cal y una de arena en uno de los países con cultura católica más arraigada. Recordemos que en su seno tienen el Vaticano, y luchar con la Iglesia es algo muy complicado. Confiemos en que en unos pocos años podamos celebrar los primeros matrimonios gays en Italia

VIA CROMOSOMA X

Deja un comentario