Compartir

Italia: Homofobia en la playa

En Italia han tenido una idea aún mejor y han grabado esta cámara oculta en una playa del sur del país en la que una pareja de chicos se están abrazando y besando en su toalla. Lo que podría ser un día de verano como cualquier otro se complica cuando aparece un actor que finge estar muy ofendido por lo que está viendo.  Lo más interesante del vídeo es que este supuesto indignado funciona como cebo, animando a los que le rodean a que den su opinión sobre lo que están viendo.

El actor que hace de homófobo está completamente metido en su papel y empieza su intervención con un “Perdona… ¡me parece una vergüenza que vengan aquí a imponernos esto!” y después, como si estuviera buscando apoyos entre los que le rodean, empieza a preguntar: “Señora, ¿a usted le están molestando?” Lo más grave y triste es que son varias las personas que (éstas sin ser actores, ojito) contestan que sí, que la pareja les está molestando; otro dice que “vienen aquí y se besan” (estamos seguros de que este señor no ha besado jamás a nadie en una playa, ¿verdad?); y un tercero ya, enardecido por la conversación y lo que está oyendo, lanza el topicazo de que “hoy en día hay demasiada libertad” (¡y mucho libertinaje!, le faltó decir).

Por supuesto, muchos usan la excusa de que no es algo que a ellos les afecte, pero que lo hacen por los niños: “Este es el mundo de hoy, ya se lo he explicado a mis hijos, pero deberían tener un poco de pudor” o “antes los sentimientos estaban más … ocultos“, dice otro.  Lo que más nos molestó viendo el vídeo es ver cómo poco a poco la situación se va yendo de las manos amparada por la barra libre homofóbica, y aunque muchos no dicen nada, los comentarios desagradables van aumentando.

En un momento dado, el gancho que hace de homófobo militante se acerca a la pareja y comienza a preguntarles si no hay otra playa a la que puedan ir o si no tienen casa en la que estar, mientras continúa animando a los que le rodean a participar. Y en ese momento otro bañista se acerca a la pareja con actitud agresiva, les dice que el otro chico ha sido amable con ellos (porque en su concepto de la convivencia ser amable es acosar verbalmente, por lo visto)  y que se vayan a las rocas a hacer esas cosas, porque “se lo estan diciendo por los niños“.

En fin aqui te dejamos con el video completo para que lo puedas ver por tus propios ojos

Deja un comentario