Compartir

Italia: La Última Cena “gay” que causa indignación

La imagen utilizada por DiverCity, una organización gay en Salerno, en el sur de Italia, presenta a Jesús y a sus 12 discípulos desnudos, algunos besándose, incluso practicando sexo oral.

Los partidos políticos conservadores han expresado su indignación por la obra de arte, desde el primer día que se dio a conocer la obra.

Esta pintura fue usada para promover la Última Cena del Jueves Santo organizada por DiverCity, la cual, por casi no se lleva a cabo dado que lo opositores conservadores de ultraderecha, pidieron su cancelación al gobierno adjunto de la región de Forza.

Por su parte el organizador del evento, Emanuele Avagliano, escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente, haciendo referencia a la libertad de creencia que las minorías tienen en una nación democrática:

 “Queremos reafirmar nuestro respeto por las opiniones de los demás, pero igualmente reiteramos con fuerza y convicción nuestra libertad de vivir y disfrutar como nos parezca oportuno”.

Avagliano dijo que el grupo quería enfatizar su idea de Semana Santa en este cuadro y que ellos no estaban siendo “ni blasfemos, ofensivos o irrespetuosos”.

Deja un comentario