Compartir

Italia: Ministro de la Familia declara que las familias gay no existen

El recién posicionado Ministro de la cartera que vela por la familia italiana, dejó su punto de vista claro sobre las familias homoparentales en una entrevista dada al periódico Corriere della Sera.

Lorenzo Fontana, un ultraderechista, católico y conservador afirma que:

“Las familias gay no existen” porque según la ley, la naturaleza y las creencias religiosas, el único modelo que debe imperar es el concepto de “familia natural, donde un niño debe tener un padre y una madre”.

Como era de esperarse, las ideas del titular del Ministerio de Discapacitados y Familias no cayeron muy bien en el colectivo Lgbt de Italia. Las reacciones en contra de Fontana se produjeron de forma instantánea a su discurso, donde se pide por el respecto, la aceptación y la unidad de la nación.

Las palabras de Fontana, incluso, no recibieron el respaldo esperado por otros ministros del gobierno italiano. En dialogo con Fanpage.it, Matteo Salvini, vicepresidente y ministro del Interior dejó en clara su postura, argumentando que todas las personas son libres de tomar una postura de acuerdo a sus pensamientos, por lo tanto, “Fontana es libre de tener sus ideas” pero lo que lleva en mente “no son prioridades y no están en la agenda del gobierno”.

Lo que quiere decir en pocas palabras que Fontana podrá hablar todo lo que quiera, pero sus palabras no tendrán ninguna validez en este gobierno que apenas se está formando.

Deja un comentario