Compartir

Japon: Iga la tercera ciudad en reconocer el matrimonio gay

En Japón ser gay no es fácil, es una sociedad cerrada que no se lo pone fácil a sus ciudadanos a la hora de mostrar sus sentimientos, y mucho menos si esos sentimientos van en dirección de una persona del mismo sexo. Pero parece que pronto la cosa va a cambiar. La legalización del matrimonio gay parece estar lejos, pero poco a poco se llevan a cabo pasitos que lo pueden cambiar todo.

La ciudad de Iga ha sido la primera en confirmar que va a emitir certificados de matrimonios gays. No tiene un valor muy grande puesto que en Japón aún no es legal que dos hombres o dos mujeres se casen, pero es un primer paso. A partir de abril, todos los ciudadanos que quieran inscribirse con sus parejas lo podrán hacer sean hombres o mujeres.

Además, la propuesta ha tenido tanto éxito que una segunda ciudad, Takarazuka, se ha unido a la campaña y también ofrecerá estos certificados de matrimonios gays a partir de verano de 2016.

Es evidente que esto está lejos de ser la legalización del matrimonio gay en Japón pero es un primer paso pequeño e importante a la vez. Son estos gestos los que luego sirven de precedente a la hora de luchar por que todo el país tenga los mismos derechos sin importar la orientación sexual.

Deja un comentario