Compartir

Japon: La mayoría de los japoneses apoyan el matrimonio gay

La homosexualidad en Japón siempre ha sido un tabú que parece que, poco a poco, van superando. La sociedad japonesa ya es muy cerrada de por sí en muchos aspectos, así que con la vida privada y los temas LGBT, un poco más. Pues bien, una reciente encuesta realizada a casi 1.300 japoneses nos ha dado una visión a lo que realmente piensan de la homosexualidad y del matrimonio gay en su país.

El dato más interesante: el 51% de los encuestados apoyan abiertamente el matrimonio gay en Japón, algo que de momento solo hemos visto en Disneyland Tokyo. De entre 20 y 40 años, eso sí, la cifra sube hasta el 70%. Pese a eso, parece que los japoneses son respetuosos pero siguen viendo la homosexualidad como algo malo: el 72% se sentiría mal si uno de sus hijos fuera abiertamente homosexual. Está claro que la sociedad japonesa, tan fina y privada, poco a poco va abriéndose a todas las realidades.

El gobierno japonés sigue rehacio a ser el próximo país en legalizar el matrimonio gay, y eso que su primera dama lo apoya acudiendo al Orgullo Gay. Aseguran que es incoherente con la actual constitución, lo que nos hace pensar que quizá es la constitución la que debe cambiar primero. Lo que sí han asegurado es que tendrán el ojo puesto en la lucha contra la homofobia de cara a los próximos Juegos Olímpicos que verán en Tokyo 2020.

Deja un comentario