Asia

Japón: Se acepta con polémica en término LGBT en su diccionario oficial

Japón avanza poquito a poquito, a paso de tortuga, integrando al colectivo LGBT de forma oficial en su sociedad. Existir siempre existen y aún siguen siendo muy tabúes. Las manifestaciones por el Pride no son tan multitudinarias como en otros sitios y su cultura es dura de roer, pero ellos lo intentan.

Por ejemplo, acaban de incluir oficialmente la palabra LGBT en el diccionario, aunque hasta eso ha tenido que ser un acto polémico porque la definición no solo es pobre sino que excluye a varias de las personas que debería incluir.

¿Dónde está el problema? Esta es la definición oficial del diccionario japonés:

LGBT: personas con una orientación sexual diferente de la mayoría.

Además de que eso de «la mayoría» suena discriminatorio, podrían haber puesto «diferente de la heterosexual». Pero es que si nos damos cuenta, están obviando a las personas transexuales por completo. Por un lado está la orientación sexual y por el otro la identidad sexual. Y cuando hablamos de una persona trans no hablamos de su orientación sexual, sino del género con el que se identifica principalmente.

En definitiva, que Japón parece un niño que aún necesita mucho por aprender. Pero está claro que, aunque sea lentamente, van a terminar aceptando a la comunidad LGBT de forma abierta.

Deja un comentario