Compartir

Joven es violado y electrocutado para “curar” su homosexualidad

Las terapias homófobas para supuestamente “curar” la homosexualidad siguen vigentes en muchos países y no debemos de dejar de estar alerta ante las atrocidades y barbaridades que causan en jóvenes y no tan jóvenes cuya única culpa es no tener la orientación sexual que es considerada “normal”.

Una asociación británica que lucha por los derechos de los niños abusados ha contado la historia de un joven que fue violado y electrocutado para curar su homosexualidad.

Este caso, que ha salido a la luz recientemente, tuvo lugar en Inglaterra en los 70, en un centro de entrenamiento para jóvenes. Una de las víctimas, de 16 años, fue elegida por un grupo de compañeros que le violaron constantemente y cuando les pillaron, la culpa se la llevó, increíblemente, la víctima. El chico fue llevado hasta el doctor del centro que le dijo: “estás aquí porque eres homosexual y te vamos a curar con terapia de shock”.

Es evidente que es un caso alejado de nuestro día a día, especialmente en el tiempo, pero no deberíamos bajar la alerta porque estas costumbres siguen existiendo en muchos países y zonas remotas donde aún creen que la homosexualidad es una enfermedad y se creen con el derecho a “curarla” usando métodos peligrosísimos para las víctimas.

Deja un comentario