Compartir

Jugador de béisbol acusado de usar insultos homofóbicos en directo

Kevin Pilar de Toronto Blue Jays pareció gritar al lanzador de Atlanta Braves, Jason Motte, la palabra que empieza con “f” [“faggot” que significa “maricón” en inglés] después de ser golpeado por él.

Motte reaccionó con indignación a la supuesta difamación, lo que hizo a los jugadores subir a la cancha, algunos para proteger al jugador, otros para atacarlo. Después del partido, Pilar dijo que iba a acercarse a Motte y pedirle perdón, refiriéndose a su comentario como “estúpido” y “inmaduro”, pero no mencionó la palabra misma.

“Creo que se debe a la frustración en mí mismo y la manera de jugar en este partido”, dijo Pilar, según el periodista MLB.com Gregor Chisholm,

“Fue un comentario inmaduro, estúpido y injustificado. Es parte del juego, es que, soy un tipo competitivo y me enojo enseguida. Obviamente, voy a hacer lo posible para acercarme a él y pedirle disculpas, así como hacerle saber que él no hizo nada malo, fue culpa mía. Por supuesto, es algo de que se aprende, algo de que tenemos que movernos adelante. No quiero que eso me defina, pero en realidad creo que fue simplemente la frustración. Jugamos un buen partido en nuestro país contra Seattle y aquí no pudimos demostrar lo mismo y me enojé. Toda esta ira salió en aquel momento”.

Deja un comentario