Compartir

Karl Schmid se reconoce como VIH positivo en Facebook

El reportero de ABC, Karl Schmid, se declaró VIH positivo en una emotiva y sincera publicación de Facebook. El periodista australiano, mejor conocido por cubrir las historias de entretenimiento humano y entretenimiento de Hollywood, como los Oscar, ha recibido elogios por su valiosa apertura sobre su estado.

“Soy un hombre VIH+ de 37 años que ha estado enfermo durante casi diez años. Trabajo en televisión… Durante 10 años he tenido problemas con ´hacerlo o no hacerlo`? Durante diez años, el estigma y los profesionales de la industria han dicho: ´¡No lo hagas! Te va a arruinar`. Pero aquí está la cosa. Yo soy yo, yo soy como tú. Tengo un gran corazón y quiero ser amado y aceptado”, se lee en la publicación compartida por el periodista.

Continuó: “Así que aquí está lo que digo, ponte de pie y siéntete orgulloso. No puedes hacer felices a todos, pero puedes hacerte feliz a ti. Y mientras digas la verdad, nunca tendrás que demostrar nada. Las etiquetas son cosas que van y vienen pero tu dignidad y quién eres es lo que te define. Sé quién soy, sé lo que represento y, aunque en el pasado, es posible que no siempre haya tenido claridad, lo hago ahora. Ámame u ódiame, eso depende de ti”.

Karl jamás imagino que sus declaraciones tuvieran tal impacto con sus seguidores, recibió cientos de muestras de apoyo e incluso, algunos de sus lectores compartieron con él la situación de vivir con VIH. Al final, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido y se dijo orgulloso y contento por haber hablado con la verdad.

Deja un comentario