Espectaculos

Kristian Nairn critica la falta de derechos LGBT en Irlanda del Norte

El actor de Game of Thrones Kristian Nairn, conocido por interpretar a Hodor en la serie de HBO, ha criticado el historial de derechos de los homosexuales en Irlanda del Norte.

El actor, nacido en la ciudad de Lisburn, criticó la persistente prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo que distingue a Irlanda del Norte del resto del Reino Unido en una entrevista con la Thompson Reuters Foundation publicada el sábado 16 de marzo.

«Me confunde la razón por la que siempre tenemos que estar un paso por detrás en cuestiones sociales como ésta», dijo a la publicación, pidiendo que se legalice la igualdad matrimonial en Irlanda del Norte, tal y como ha estado en el resto del Reino Unido desde 2013.

En Irlanda del Norte, las parejas del mismo sexo sólo pueden formar parte de una unión civil. Encuestas recientes indican que existe un amplio apoyo a la igualdad en el matrimonio tanto entre los ciudadanos como en la Asamblea de Irlanda del Norte.

A pesar de varios intentos de los políticos de la Cámara de los Comunes y de la Cámara de los Lores de legislar a favor de la igualdad matrimonial en Irlanda del Norte, el gobierno británico ha declarado repetidamente que la cuestión debería decidirse en Irlanda del Norte.

Sin embargo, la Asamblea Legislativa de la región no puede funcionar como un acuerdo de reparto de poder entre los dos principales partidos, el DUP y el Sinn Féin, que todavía tiene dos, más de dos años desde el colapso del gobierno anterior.

Deja un comentario