Compartir

La actriz transexual Alexis Arquette muere a los 47 años

La actriz transexual Alexis Arquette, hermana de los actores Patricia, Rosanna y David Arquette, ha fallecido a los 47 años de edad. De acuerdo con el portal TMZ, la artista, la menos conocida del clan, murió de una enfermedad que no fue desvelada. “Nuestro hermano Robert, que se convirtió en nuestra hermana Alexis, falleció el 11 de septiembre a las 12.32 horas de la mañana”, ha escrito uno de sus hermanos en su cuenta de Facebook.

Arquette estaba acompañada de su familia en el momento de su deceso. “Estaba rodeado de todos sus hermanos y hermanas, una de sus sobrinas y varios seres queridos. Tocamos música para él y se marchó durante el ‘Starman’ de David Bowie. De acuerdo con sus deseos, aclamamos en el momento en que hizo la transición a otra dimensión”, añadía el comunicado a través de redes.

Alexis nació en 1969 como Robert en una familia de actores. Fue una de las primeras transgénero de Hollywood y una gran activista de los derechos LGBT. Su carrera cinematográfica fue mucho más discreta que la de sus hermanos. Así, participó en películas de serie B y de secundario en algunas cintas como ‘Pulp Fiction’.
“A pesar de que hay pocos papeles para los actores transgénero, ella rechazó interpretar papeles que fueran degradantes o estereotipados. Fue una defensora de la lucha por la comprensión y la aceptación de las personas transgénero”, afirmó Richmond Arquette.

“Aprendimos en qué consiste el verdadero valor al ver su recorrido para vivir como una mujer transexual. Llegamos a descubrir la verdad única: que el amor es todo”, han dicho sus hermanos en su recuerdo.

Deja un comentario