Compartir

La batalla del activista trans Christie Elan-Cane

En junio, un juez del Tribunal Supremo dijo que la negativa del Reino Unido a emitir documentos de viaje “X” no específicos de género no es ilegal. Pero Elan-Cane ha ganado una esperanza renovada de luchar por el pasaporte que coincide con su identidad.

La política del gobierno del Reino Unido es “discriminatoria y debe ser anulada” dijo Elan-Cane: “La identidad legítima es un derecho humano fundamental, pero las personas sin género a menudo son tratadas como si no tuviéramos derechos. Este problema siempre fue importante debido al impacto negativo general que la falta de reconocimiento [para la identidad de uno] tiene en las vidas de las personas sin género. La política de pasaportes del gobierno del Reino Unido niega las identidades de los ciudadanos que se definen como ni hombres ni mujeres”.

La política es discriminatoria y debe ser anulada. “Me siento aliviado de que este importante caso ahora pueda ser llevado adelante”. Elan-Cane ha estado luchando por el derecho a obtener un pasaporte sin género específico durante 25 años. Lord Justice Bean dijo que había razones de peso para que se escuchara la apelación. Los pasaportes “X” están actualmente disponibles en otros países.

Actualmente, la política del Reino Unido es que las personas deben indicar si son hombres o mujeres. Este requisito obligatorio no tiene ninguna disposición para las personas cuyas identidades no son ni masculinas ni femeninas. Los solicitantes de pasaportes cuyas identidades no son hombres ni mujeres a menudo están sujetos a discriminación.

Los pasaportes X ya están disponibles en países como Australia, Canadá, Dinamarca, los Países Bajos y Nueva Zelanda. Estos pasaportes son reconocidos como documentos de viaje válidos por el personal de fronteras en el control de fronteras del Reino Unido. Christie, representada por el pro bono de Clifford Chance, dice que solo quieren ser tratados con justicia. “La identidad de género es una parte fundamental de la identidad personal e íntima de un individuo, y los pasaportes X son un paso crucial en la protección de los derechos humanos de este grupo de individuos”, dijo el socio de Clifford Chance, Narind Singh.

Deja un comentario