Compartir

La historia de dos soldados gays se vuelve viral

Un escritor ha dado su versión en Twitter detrás de la historia de amor de los soldados Emil Mueller y Xaver Sumer, haciendo que se volviese viral su pensamiento del porque fueron enterrados juntos.

Los nombres de Emil Mueller y Xaver Sumer están pintados uno junto al otro en una sola lápida en el cementerio de Sighisoara, una ciudad de unos 26.000 habitantes ubicada en la histórica región rumana de Transilvania.

La ciudad convertida en uno de los pasos turísticos por excelencia del país, es un lugar muy llamativo para propios y extranjeros por ser el lugar de nacimiento del comandante militar rumano del siglo XV “Vlad Drácula ‘El Empalador’ Tepes”, quien fue la persona viva en la que se inspiraron para crear el personaje ficticio del Vampiro Drácula.

Drácula tiene fama a nivel mundial, pero puede estar por cambiar su gran popularidad en la comunidad homosexual después de saberse que en esta misma ciudad hay una tumba donde yacen los cuerpos de dos hombres gays, quienes después de amarse en vida, siguieron juntos hasta en la muerte.

“Si alguno de ustedes visita Sighisoara, deje algunas flores en memoria de las historias de amor que nunca se contarán”. Es el mensaje compartido por un escritor residente en Madrid, España.

Guillem Clua, es un dramaturgo, guionista y director, vio la tumba de Emil y Xaver mientras visitaba el país en noviembre, de donde tomó algunas fotos, una de las cuales hoy le da la vuelta al mundo.

A su regreso a España, comenzó a escribir una historia ficticia sobre Emil y Xaver, imaginando que la razón de compartir lápida era el resultado de una historia de amor gay prohibida y una amistad complicada.

La historia de Clua escrita en Twitter inicia así:

Deja un comentario